Megaquin 1X2

Condiciones

REDUCCION - Definición

Para esta sección, además de la ayuda que se adjunta a continuación, también puedes consultar uno de los videos del tutorial de megaquin1x2 en YOUTUBE

Al reducir una combinación al 13, 12, 11, 10, se aseguran los premios del índice seleccionado, siempre que en la combinación al directo se obtenga el premio de 14.

Para reducir una combinación, es suficiente con entrar en esta ventana, seleccionar el índice de reducción (13,12,11,10), aceptar y calcular.
Ahora bien, existen diferentes funciones opcionales que, aunque no son necesarias para obtener la reducción, abren un campo infinito para las combinaciones reducidas.

OPCIONES GENERALES

Indice de reducción

Para seleccionar la reducción al 13, 12, 11, 10

Asegurar el porcentaje

La reducción finalizará al asegurar el porcentaje solicitado. Por ejemplo, si jugamos un 90% al 13, significa que tendremos el 13 asegurado en el 90% de los casos.

Utilizando CICLOS, se va reduciendo el número de apuestas necesarias y, si se puede, las apuestas seleccionadas en cada ciclo mejoran las garantías de premio del anterior.

Nota:
Al reducir a PORCENTAJE, consideramos imprescindible realizar unas GARANTIAS antes de jugar la reducción obtenida. De esta forma se sabrá con exactitud las posibilidades de premio en caso de que el 14 se encuentre en la combinación antes de reducir.

Tipo de reducción

El programa presenta tres métodos de reducción diferentes.

Optimizador
Es un buen método aproximador para combinaciones que no contengan un alto número de apuestas, obtiene rápidamente una buena reducción. Ahora bien, una vez se ha aproximado al mejor precio, le cuesta finalizar y llegar a superarlo.

Buscador
No es tan buen aproximador como el anterior, ya que le suele costar algo más alcanzar la mejor reducción, pero es un excelente finalizador, o sea, una vez alcanzada esta reducción, suele rebajarla con facilidad.
Cabe tener en cuenta que, con combinaciones grandes, tarda en aproximarse a la mejor reducción, y muchísimo más en superarla.

Mutante
Un auténtico devorador combinaciones grandes. Seguramente no sea tan buen aproximador para las combinaciones pequeñas como el "optimizador", ni tan buen finalizador como el "buscador", pero con las combinaciones grandes es el más rápido en llegar a un buen precio.

Ciclos

Al seleccionar ciclos, el programa irá buscando la mejor reducción posible hasta que el usuario pulse una tecla para finalizar el proceso.

Utilizar externas maxireductoras

La mayoría de reducciones salen más económicas utilizando apuestas EXTERNAS. Ahora bien, las apuestas externas no se encuentran en la combinación original. Por ejemplo, podemos tener una combinación con columnas de 6, 7 ú 8 variantes, y el reductor puede añadir alguna apuesta con otro número de variantes con el fin de que el precio final salga más económico.

Las reducciones con columnas externas suelen ser algo más lentas en el proceso de cálculo.

Nota:
En ocasiones es inevitable la utilización de columnas EXTERNAS para reducir. Por ejemplo, es IMPOSIBLE reducir una FIGURA de Equis y Doses si no es con otra figura. o sea, para reducir una combinación que solo tiene columnas con 4 equis, WREDUCTOR tendrá que utilizar columnas que tengan 3 equis o 5 equis. Por este motivo, la combinación anterior no podrá reducirse si no se utilizan columnas externas.

Ver garantías al terminar el cálculo. Si seleccionamos esta opción, el programa realizará el correspondiente cálculo y al terminar, mostrará la siguiente pantalla de garantías.

Las garantías se presentan en tres secciones diferentes, los resultados totales son los mismos, pero se pueden consultar de tres formas distintas.
En cada una de ellas se muestran los diferentes datos:
- Casos . Número de apuestas del sistema en directo con las que se obtendría el premio indicado.
- %. Porcentaje de posibilidades de tener el premio indicado.
- % Acumu. Porcentaje acumulado de posibilidades de tener el premio indicado y/o superior.
- De.. Número de premios de cada categoría a los que se tendrá acceso.

Cada sección indica lo siguiente:
1ª. Desglose por número de fallos. Indica el resumen total de posibilidades de premio.
2ª. Desglose por premios. Ordena los datos según el número de premios. Por ejemplo en premios de 13, indica las posibilidades de tener 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, etcétera.
3ª. Desglose por porcentaje. Ordena los datos de mayor a menor probabilidad.
En la imagen de ejemplo, vemos que la primera mayor probabilidad (40,5243%) es de obtener 1 premio de 13 con sus respectivos premios inferiores. Luego, la segunda es de obtener 2 premios de 13 (27,8037%). Luego 1 premio de 14 (13,2269%), etcétera.

Dentro de la misma ventana de garantías, tenemos las posibilidades de imprimir la lista de datos que aparece en ventana, guardarlos en un archivo de texto, salir de la ventana y ver los porcentajes. Esta última opción, nos mostrará los porcentajes de nuestro sistema antes de reducir y después de reducir como se aprecia en la siguiente pantalla.

OPCIONES REDUCTORAS

Consultar análisis Avanzado. Cuando tenemos esta opción seleccionada, al terminar un cálculo, dispondremos de una ventana desde donde podremos consultar, analizar y/o seleccionar todas o parte de las apuestas del sistema.

En esta ventana de ejemplo, se nos indica que la reducción realizada se divide en 20 índices de reducción (primera columna a la izquierda). Cada índice de reducción cubre un determinado número de apuestas del sistema a reducir (reducidas), con diferentes cantidades de apuestas reductoras.

Por ejemplo, en la imagen anterior vemos que:
- El Índice 20, que es el último, consta de las 11.130 apuestas reductoras cubren las 84.147 apuestas reducidas del sistema al directo. Con lo cual, sabemos que si queremos jugar la reducción con el 100% de posibilidades al premio indicado, la combinación nos costará 11.130 apuestas.
- El Índice 14, con sólo 4.854 apuestas reductoras (el 43,61% de las reductoras posibles), nos cubre 62.454 apuestas reducidas (el 74,22% de las reducidas posibles). Lo que quiere decir que, jugando sólo 4.854 apuestas tendremos el 74,22% de posibilidades de obtener el premio indicado. Con lo cual, vemos que jugando mucho menos de la mitad de las apuestas necesarias para asegurar el premio al 100%, lo aseguramos en un 74,22%. Tendremos posibilidades de perderlo (25,78%) pero reducimos al 43,61% el coste de la combinación.
- El Índice 13, en este caso, viene marcado en rojo, lo que indica que es el punto de inflexión. Llamamos Punto de Inflexión, al punto más alto en la Relación entre lo pagado (reductoras) y lo asegurado (reducidas).
Vemos que aseguramos el 70,55% de las reducidas con el 39,65% de las reductoras, por lo tanto, la diferencia es de 70,55 menos 39,65 = 30,90 y esta diferencia es la más alta de todos los índices.

Dentro de esta misma ventana de análisis, disponemos de funciones para consultar las garantías que ofrece un determinado índice. Si queremos hacerlo, debemos de seleccionar el índice deseado y pulsar sobre el botón Garantías.

Una vez realizadas las consultas deseadas, hay que seleccionar el índice con las apuestas que queramos jugar y pulsar Aceptar para volver atrás. Si pulsamos Cancelar, volveremos atrás con cero apuestas seleccionadas.

Nota1: Cuando se pide el ANALISIS AVANZADO junto a GRUPOS REDUCTORES y/o PUNTO DE INFLEXION, la reducción siempre se completa, o sea, es al 100% (salvo si además se pedían PORCENTAJE y/o NUMERO DE APUESTAS), debiendo ser el usuario quien decida las apuestas a jugar.

Nota2: Cuando seleccionamos las apuestas a jugar desde el ANALISIS AVANZADO, consideramos imprescindible el realizar unas GARANTIAS antes de jugar la reducción obtenida.

Reducir el Pleno al 15

Cuando se combina el pleno al 15, podemos elegir entre reducirlo como un partido más, de forma que si el fallo de la reducción se produce en el pleno al 15 tengamos el 14, o simplemente, no reducirlo.

El primer caso es más caro, pero también nos da más probabilidades al 14, y más premios.

En el segundo caso, obtendremos exactamente las mismas apuestas que si jugáramos el pleno al 15 a FIJO. o sea, podemos combinar el pleno al 15 al directo, y luego reducir sin que esta combinación nos suponga un desembolso adicional.
Seguramente se pregunte, ¿Utilizando esta opción, que pleno al 15 me pone el programa?:
En primer lugar, busca si la apuesta reductora encontrada se juega con algún pleno al 15 (o sea, si esta columna es INTERNA con el pleno al 15). Si esto sucede, este es el factor principal de selección.
En segundo lugar, intenta mantener al máximo los porcentajes iniciales del pleno al 15.

Nota:
Tanto con una como con otra opción, si juega el pleno al 15 al triple directo en la combinación original, debe recordar que no quedará "directo" al terminar la reducción.

Número de apuestas a jugar

Podemos seleccionar el número de apuestas que queramos que cueste la combinación, para ello, debemos de activar la opción e introducir el número deseado.
Pueden darse tres casos:

1.- Se piden MENOS apuestas de las necesarias para asegurar la reducción.

En la primera reducción (SIN CICLOS) WREDUCTOR se queda con las apuestas pedidas, que inicialmente son también las que mas reducen.
Durante los ciclos, va buscando los conjuntos de apuestas, de igual número, que reducen a más columnas.
Por ejemplo, si reducimos al 13 8 triples y pedimos 300 apuestas, en la primera reducción se quedara con 300 apuestas que reducen a 4.679 columnas. Con el método MUTANTE, enseguida encontrará otras 300 apuestas que reducirán a 4.782 columnas, o sea, reducirá 103 columnas mas por el mismo precio.
Evidentemente, cuanto mas dejemos el optimizador, más probabilidades tendremos de encontrar mejores reducciones.

Nota: Al reducir a un número de apuestas, consideramos imprescindible el realizar unas GARANTIAS antes de jugar la reducción obtenida.

2.- Se piden MENOS apuestas de las que encuentre el REDUCTOR en la primera reducción, pero MAS de las que encuentre en las siguientes reducciones.

En la primera reducción (SIN CICLOS), sucede lo mismo que en el punto anterior. Ahora bien, cuando en los CICLOS encuentra la reducción por las mismas o menos apuestas que las pedidas, entonces se comporta de forma idéntica a como lo haría si se pidieran MAS apuestas de las que encuentra el REDUCTOR.
Por ejemplo, si reducimos al 13 8 triples y pedimos 650 apuestas, en la primera reducción WREDUCTOR necesita 655 apuestas, por lo que se queda solo con las 650 apuestas pedidas.
Con el método MUTANTE, enseguida alcanza la reducción por 649 apuestas, una menos de la pedida. Pues bien, WREDUCTOR conservara estas 649 apuestas (es 100% al 13), y hará una nueva reducción para quedarse con la primera columna MAXI-REDUCTORA que complete las 650 apuestas.

3.- Se piden MÁS apuestas de las que encuentra en REDUCTOR en la primera reducción.
En este caso, el programa va haciendo sucesivas reducciones hasta que no consigue completar una de estas reducciones. Mientras complete las reducciones NO se utilizan las OPTIMIZACIONES, aun cuando se pidan. Estas solo se utilizan para la ÚLTIMA reducción, que es la INCOMPLETA.
Por ejemplo, si reducimos al 13 8 triples y pedimos 1.000 apuestas, en la primera reducción utilizara las 655 apuestas que necesita para reducir los 8 triples en esta primera reducción.
En la segunda reducción, buscara las 345 apuestas que faltan que reduzcan a MÁS columnas de las que quedan por reducir.
En este caso la reducción siempre será 100% al 13 (100% al índice de reducción pedido en general), buscando además las columnas que mas garantizan 2 premios de 13 en la segunda pasada.

Nota: El pedir mas apuestas de las que obtiene el reductor puede utilizarse para simular una reducción a porcentaje al 14, o para rebajar nuestra combinación quedándonos con las columnas que nos darán más premios. Por ejemplo, si nuestra combinación es de 1.700 apuestas, y únicamente tenemos presupuesto para 1.500 apuestas, podemos reducirla al 13 pidiendo 1.500 apuestas y nos quedaremos con las 1.500 apuestas que mas premios nos cubran. En este ejemplo, es conveniente reducir utilizando únicamente columnas INTERNAS, para que WREDUCTOR no nos incluya columnas que no jugábamos inicialmente. Mas adelante, al tratar las PREFERENCIAS y PRIORIDADES, veremos que también podemos indicarle a WREDUCTOR nuestras columnas “preferidas” o “prioritarias”, y bueno, este es un método para rebajar apuestas tan bueno como cualquier otro.

Número mínimo de premios

El programa siempre utiliza las apuestas necesarias para asegurar como mínimo un premio de los solicitados en el índice de reducción. Para una reducción al 13 siempre asegura como mínimo un trece, para una al 12 un doce, etcétera.
Desde esta opción, podemos aumentar ese mínimo, o sea, que si queremos que nos asegure dos premios de 13, marcaremos esta opción e introduciremos el número 2. Con ello, al realizar el cálculo, el sistema será más caro pero nos asegurará dos premios de 13, más premios de categorías inferiores y más posibilidades al premio superior (en este caso el 14).

Cuando se piden CICLOS, estos solo se tienen en cuenta en la última reducción, o sea, cuando ya solo queda por garantizar el último premio.
No obstante, en ocasiones pueden obtenerse mejores resultados si primero se reduce a un único premio mediante ciclos, luego se hace una segunda reducción, partiendo del fichero obtenido anteriormente y pidiendo ya el garantizar 2 premios, y así sucesivamente hasta alcanzar el numero de premios deseados.

Reducción a Grupos Reductores

Se entiende por GRUPO REDUCTOR, a un conjunto de columnas que reducen exactamente a las mismas columnas.

Los GRUPOS REDUCTORES se numeran de la forma:
1 - El conjunto de columnas que reducen a MAS columnas.
2 - El conjunto anterior MAS el conjunto de columnas que, tras el primer conjunto, reducen a MAS columnas que el resto de conjuntos.
Y así sucesivamente hasta alcanzar las columnas que reducen a MENOS columnas.

Cuando reducimos combinaciones SIN condicionar, mediante una formula podemos averiguar el MAXIMO de columnas que puede reducir cada columna. Para el 13 esta formula es: 2*Triples + Dobles +1.

Las combinaciones condicionadas, normalmente están INCOMPLETAS, y por lo tanto, es difícil conocer el MAXIMO de columnas que puede reducir cada columna.

Con 8 triples SIN condicionar, el máximo de columnas es de 2*8 + 1 = 17 columnas, o sea, cada columna puede reducir como MAXIMO a 17 columnas.
Pues bien, en la primera reducción, si pedimos únicamente el PRIMER GRUPO REDUCTOR, WREDUCTOR encontrara 198 columnas, que reducirán a 198 * 17 = 3.366 columnas. Y, En sucesivas reducciones, WREDUCTOR se ira quedando con las reducciones que reduzcan a MAS columnas.
Por ejemplo, con el método MUTANTE, rápidamente se alcanzan 221 apuestas que reducen a 221*17 = 3.757 columnas.

Utilizar únicamente el GRUPO REDUCTOR 1 en las combinaciones SIN condicionar, es la forma mas económica de garantizar el premio de la reducción pedida con el mínimo de apuestas posibles, garantizando además, en la mayoría de las ocasiones, uno o varios premios inferiores cuando no obtenemos el premio de la reducción.
Los sucesivos GRUPOS REDUCTORES (2, 3, etc) están pensados para las reducciones condicionadas, pero también pueden utilizarse en las reducciones sin condicionar. Aunque, en estas ultimas, es muy difícil mejorar los resultados obtenidos por el GRUPO REDUCTOR 1.

Nota1: Al igual que sucedía al pedir un NUMERO DE COLUMNAS, si pedimos MAS GRUPOS REDUCTORES de los necesarios, el programa da por buena la primera reducción y busca los nuevos grupos REDUCTORES en las sucesivas reducciones. Es también en estas sucesivas reducciones donde se aplican los CICLOS.

Nota2: Cuando NO se pide un ANALISIS AVANZADO, el programa se queda únicamente con las apuestas del GRUPO REDUCTOR pedido. Sin embargo, cuando SI se pide el ANALISIS AVANZADO, se queda con todas las columnas que garantizan el 100% en la reducción final, y deberá ser el usuario quien, desde el ANALISIS AVANZADO, seleccione las columnas a jugar.
Hay que advertir que, las reducciones utilizando determinados GRUPOS REDUCTORES, son MAS ECONOMICAS para estos GRUPOS REDUCTORES, pero suelen ser más CARAS para reducir el 100%. Esto es así por que en estos casos, el programa no evalúa la reducción completa al 100%, sino la reducción incompleta alcanzado el GRUPO REDUCTOR pedido.

Nota3: Al reducir mediante GRUPOS REDUCTORES, consideramos imprescindible el realizar unas GARANTIAS antes de jugar la reducción obtenida.

Reducir hasta el punto de inflexión

El punto de inflexión representa el conjunto de apuestas más ECONOMICO según la relación apuestas jugadas / columnas reducidas.

Si en cualquier reducción pedimos un ANALISIS AVANZADO, veremos que, a partir de un punto, el jugar determinadas apuestas nos sale más caro que las columnas que reducen. Dicho punto aparece resaltado en rojo y es el llamado PUNTO DE INFLEXION.
Por ejemplo, reduciendo 8 triples al 13 hasta el PUNTO DE INFLEXION, el programa encontrará 307 Apuestas que nos reducirán a 4.756 Columnas. En este caso, cada apuesta reduce a: 4.756 / 307 = 15,491 Columnas.
Como que la mejor reducción conocida de 8 triples esta en 486 apuestas, podemos sacar la conclusión de que, el 63,168% de las apuestas, nos reducen al 72,489% de las columnas.

Con ciclos, el programa irá cambiando el número de apuestas reductoras y el numero de apuestas reducidas, quedándose siempre con las que mas nos convengan.
Por ejemplo, con el método MUTANTE rápidamente se llega a las siguiente reducción: 290 Apuestas reducen a 4.644 Columnas, donde cada apuesta reduce a 4.644 / 290 = 16,013 Columnas, o lo que es lo mismo, el 59,670% de las apuestas nos reducen al 70,782% de las columnas.
Cabe observar que, respecto a los valores iniciales, hemos rebajado el 3,498% de las Apuestas a jugar, pero únicamente hemos rebajado el 1,707% de las columnas no reducidas, lo que quiere decir que la rebaja es a nuestro favor.

Ahora bien, ¿Qué sucede con las columnas que no reducimos, o sea, en el 29,218% de los casos en que no obtendremos el 13?. En estos casos, la reducción nos garantiza de TRES a NUEVE premios de 12.

En resumen, en la reducción inicial, por cada apuesta que jugábamos, y por lo tanto pagábamos, reducíamos a 15,491 columnas. Tras sucesivos ciclos, por cada apuesta que juguemos, y por lo tango paguemos, reduciremos a 16,013 columnas: Una muy buena forma de rentabilizar nuestra inversión.

Nota1: Al reducir hasta el PUNTO DE INFLEXION, consideramos imprescindible el realizar unas GARANTIAS antes de jugar la reducción obtenida.

Mantener porcentajes iniciales

Por norma, el programa se queda con las columnas que mas reducen, sin preocuparse por mantener los porcentaje de los signos de la combinación inicial.

Esta opción no garantiza con exactitud los porcentajes iniciales, pero si que hace un gran esfuerzo por conseguirlo. Ahora bien, este esfuerzo requiere mucho tiempo, y por lo tanto, el utilizar esta opción ralentiza mucho las reducciones, sobre todo las reducciones de combinaciones grandes. Además, las reducciones en que se mantienen los porcentajes iniciales suelen ser más caras.

Al utilizar CICLOS y manteniendo los porcentajes iniciales, es posible que estos porcentajes se vayan perdiendo a medida que se van rebajando las apuestas.

Nota: Cuando se utilizan para reducir apuestas de un fichero externo, no se tienen en cuenta a la hora de mantener los porcentajes.

Utilizar y juntar otros archivos

Podemos utilizar las apuestas grabadas en otros archivos, para sumarlas a nuestra combinación y reducirla a partir de ellas.

Supongamos que ya tenemos una combinación anterior y queremos reducir una nueva combinación, sin repetir apuestas ni jugar las que ya nos aseguran premios.
Para ello seguimos los siguientes pasos:
1.- Hacemos una primera combinación que queremos jugar al 14 y la grabamos en un archivo llamado PREMIO14.
2.- Al hacer una nueva combinación, marcamos la opción y seleccionamos el archivo PREMIO14.
3.- Al reducir de nuevo, el programa utilizará las apuestas del archivo PREMIO14, añadirá las necesarias para asegurar el premio solicitado, y las grabará todas en un nuevo archivo (si se ha seleccionado cálculo definitivo).

Nota: Si se utiliza esta opción junto a la de MANTENER PORCENTAJES INICIALES, no se tienen en cuenta estas apuestas a la hora de mantener los porcentajes. Y tampoco se tienen en cuenta su PREFERENCIA y PRIORIDAD.

Preferencias y prioridades

Con esta opción podemos dar preferencia o prioridad a unas apuestas respecto a otras.

En principio hemos de dejar claro los siguientes puntos:
- Preferencia: Se prefiere utilizarlas siempre que reduzcan lo suficiente.
- Prioridad: Se prioriza su utilización reduzcan más o reduzcan menos.
Por lo tanto, dar preferencia es relativo porque el programa podrá determinar si vale la pena dicha preferencia. En cambio dar prioridad, el programa no decida nada y utiliza siempre las apuestas indicadas.

En realidad, el método utilizado por el programa es algo mas complejo, ya que al valor que hemos asignado como PRIORIDAD le suma el de su poder REDUCTOR, y es éste valor suma el que utiliza para decantarse por una u otra columna.

Automático

En automático se presentan cuatro opciones:
- Preferencia a las más probables

Si seleccionamos esta opción, el programa dará preferencia a las apuestas más probables.

Esto representa una forma de aumentar la probabilidad de premio superior de nuestra combinación. Por ejemplo, si una combinación nos asegura el 10% al 14 con cualquier tipo de apuesta y damos preferencia a las más probables, es posible que ese 10% inicial se vea aumentado dado que utilizamos apuestas con más probabilidades de aparición.

- Prioridad a las más probables

El programa, primero tomará las apuestas más probables y luego asegurará la reducción solicitada. Cabe recordar que dar prioridad puede aumentar mucho el coste de la reducción final.

- Preferencia a las mejor pagadas

El programa dará preferencia a las apuestas que considere que cobrarán más. A diferencia de dar prioridad a las más probables, en este caso, es posible que las probabilidades de obtener premio superior se vean mermadas, pero cuando se consiga será un premio mejor pagado

- Prioridad a las mejor pagadas

El programa, tomará las apuestas mejor pagadas y luego asegurará la reducción solicitada. Repetimos que, dar prioridad, aumenta mucho el coste de la reducción final.

MUY IMPORTANTE
Para que el programa pueda diferencias entre apuestas probables y apuesta mejor pagadas, es IMPRESCINDIBLE que la base de datos contenga los porcentajes técnicos y una recaudación (aunque sea aproximada)

Manual

Podemos tener otras preferencias y prioridades, como dar preferencia por Variantes, Interrupciones o cualquier otra condición que se nos ocurra.

Para ello, tenemos que indicar al programa :
- Un archivo de apuestas, que contenga las que vamos a tomar como preferentes o prioritarias.
Para indicar a que columnas queremos dar preferencia o prioridad, solo hemos de tenerlas en un fichero con formato estándar.

- Un archivo de valores, donde se dé el valor de cada una de las apuestas del archivo de apuestas.
Este valor inicial lo escribimos en un fichero ASCII, donde para cada una de las columnas del fichero de columnas, y en el mismo orden, ponemos el valor que queremos asignarle a las apuestas. Las columnas con un valor superior tendrán más preferencia o prioridad que el resto. (Por defecto, las columnas que no se encuentren en este fichero, tendrán el valor 0.)
Debe ser un fichero ASCII, de 10 caracteres (si el valor asignado tiene menos de 10 caracteres, basta poner espacios a la izquierda o derecha o ceros a la izquierda), y finalizando con la secuencia ASCII estándar CR/LF.
O sea, la longitud de cada registro debe ser de 12 caracteres (10 para el valor, y otros 2 para el CR/LF estándar).

A tener en cuenta en las PREFERENCIAS y PRIORIDADES.

- Las reducciones con PREFERENCIAS y PRIORIDADES suelen ser relativamente más lentas que las que no las tienen.

- Como ya hemos comentado con anterioridad, las preferencias, de por si, no tienen por que encarecer la reducción, sino que en ocasiones hasta la abarataran, mientras que las PRIORIDADES normalmente si que encarecerán, y mucho, la reducción.

- Al utilizar las reducciones por CICLOS con las PREFERENCIAS y PRIORIDADES, es posible que estas preferencias y prioridades se vayan perdiendo a medida que se van rebajando las apuestas.

- Cuando se utilizan para reducir apuestas de un fichero externo, estas apuestas no tienen en cuenta las PREFERENCIAS y PRIORIDADES. Ósea, solo se tienen en cuenta las apuestas generadas por el programa.

- Solo se tienen en cuenta las columnas que entran en el patrón de las columnas a reducir. Por ejemplo, si juega el FIJO mas claro de la jornada a 1, y pide PREFERENCIA por las columnas mejor pagadas, esta claro que estas serán las que tengan un 2 en este partido. Pero como que lo juega a 1 FIJO, el programa NUNCA seleccionará columnas que en este partido tengan un 2. Para ello, debería jugar este partido a Doble o Triple.

Consideraciones sobre reducir a número de apuestas, porcentaje, grupos reductores, punto de inflexión y mínimo de premios.

Hasta ahora hemos comentado lo que sucede cuando se pide UNA sola de las opciones anteriores. Pues bien, si se piden más de una opción, el programa sólo tiene en cuenta la primera que alcanza el final de la reducción, ignorando el resto.

Otras consideraciones respecto al reductor.

Confiamos en que el reductor siga evolucionando como hasta ahora y, poco a poco, vaya aproximándose cada vez mas a las mejores reducciones de tabla. De hecho, ya ha alcanzado a las reducciones pequeñas. Pero con humildad hemos de reconocer que aun queda un gran trecho por recorrer para que esto suceda. No obstante nos estamos refiriendo a las reducciones al 100%. Cuando reducimos a PORCENTAJE, GRUPOS REDUCTORES, PUNTO DE INFLEXION y NUMERO DE APUESTAS, los resultados que obtenemos en muchas ocasiones son mejores que las reducciones de tabla, como puede comprobarse en los ejemplos explicados en los GRUPOS DE REDUCCION y el PUNTO DE INFLEXION, donde pagamos menos apuestas que las columnas que reducimos, comparándonos con las mejores reducciones de tabla.

Lo que ahora sigue es una opinión subjetiva de Juanjo Pérez, y para nada quiere convertirse en una opinión generalizada:

Si bien en determinadas peñas que reduzcan es complicado el jugar reducciones incompletas, por que hay que explicar a los peñistas que la reducción puede fallar, el apostante individual, en la mayoría de las ocasiones con menos recursos que la mayoría de las peñas, debería plantearse muy seriamente el jugar GRUPOS DE REDUCCION y PUNTO DE INFLEXION, que suelen garantizarle, pagando exclusivamente por las columnas que MAS reducen, unos muy buenos porcentajes.

También le recomendamos que pruebe la PREFERENCIA, explicada mas adelante, para decantar las apuestas reductoras hacia sus intereses, y desde luego que realice unas buenas GARANTIAS para evaluar las posibilidades reales que tiene de alcanzar el premio.

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